SIETE PRINCIPIOS DE PROSPERIDAD EN ECLESIASTÉS

Dios está profundamente interesado en nuestro progreso, avance y prosperidad en este mundo. La prosperidad integral comprende todas las promesas del nuevo pacto que se han de cumplir en los que le aman en esta tierra, y en el reino venidero. Su voluntad es bendecirnos y cumplir con lo que ha prometido en Cristo Jesús. Es por eso que todas las bendiciones del evangelio seguirán volcándose sobre todos aquellos que hemos creído, lo sabemos y tenemos fe en él, y un corazón abierto para recibir lo de Dios.
A continuación detallo estos siete principios de prosperidad que es solo una fracción de las grandes bendiciones del evangelio (prosperidad integral).

 

1er. Principio

Temer a Dios y guardar sus mandamientos.

El fin del discurso es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Ecl. 13:13-14).

El temor a Dios y guardar sus mandamientos es el todo hombre en este mundo, lo demás es transitorio, pasajero e insatisfactorio. El fundamento de la prosperidad integral es obedecer a Dios en su palabra.

 

2do. Principio

No mirar las circunstancias.

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. (Ecl. 11:4).

Mirar las circunstancias tiene reproche en la palabra de Dios, dependamos de Dios en todo tiempo. Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumados de la fe. (Heb. 12:2). Pues la fe, pone en huida la atmósfera enrarecida que produce la duda y la negatividad.

 

3er. Principio

El trabajo honesto es el medio para prosperar.

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano. (Ecl. 11:6). Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano. (Ecl. 7:18). Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas. (Ecl. 9:10).

En cuanto a la prosperidad balanceada, sin ansiedad; Mas vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu (Ecl.4:6). El plan de Dios es prosperarnos mediante el trabajo honrado y con el tiempo se verán los frutos. Dios se ha comprometido a bendecir. A todos aquellos que tienen pacto con él en Cristo Jesús. 

4to. Principio

Apártese de la insensatez del necio

El necio cruza sus manos y come su misma carne. (Ecl. 4:5). Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa. (Ecl. 10:18).

El necio no es industrioso, ama el no hacer nada, por eso esta condenado a la pobreza extrema, porque su actitud lo aleja del progreso y la prosperidad. Es el gran responsable de sus calamidades, y luego le echa la culpa a Dios, a su familia y a los amigos. En fin de cuenta el necio no tiene juicio.

5to. Principio

Es don de Dios que el hombre disfrute todo su trabajo y haga bien en su vida

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida. Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. (Ecl. 3:12-13). He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque ésta es su parte. (Ecl. 5:18).

El consejo de Dios es que el hombre disfrute el tiempo que viva en la tierra dentro del temor de Dios. Que disfrute su trabajo en este mundo, que use lo que produzca en bienestar de él y de su familia, y que tenga una alma generosa con los demás haciendo bien al necesitado.

6to. Principio

Axioma de economía práctica

Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. (Ecl. 5:11). El aumento de los ingresos y bienes llama la atención de otros (familiares y amigos), los cuales también quieren ser atencionados, (hay muchos a la expectativa). Pero también el aumento de ingresos aumenta los gastos porque se han de cubrir necesidad es que antes no estaban satisfechas. No obstante las bendiciones de Dios traen mas satisfacción al corazón cuando la disfrutamos en compañía de personas que amamos.

7mo. Principio

La ponderación del balance de las cosas

En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. (Ecl. 7:14). Debemos de aprender a vivir la vida de justicia en el trato con Dios, reconociendo que frente a los desafíos de la vida diaria debemos de tener un corazón y una mente cultivada en el balance. Saber como gozar en el día del bien y tener la sabiduría prudencial en el día de la adversidad. Estos principios nos ayudan a estar mejor orientados para sacar los mejores resultados en los años que Dios nos da en esta tierra. 

Reflexión final

Ojalá que tengamos voluntad espiritual y anhelo de progreso, a fin de implementar estos “7 principios de prosperidad financiera en todo tiempo”. Dios se mantiene fiel y honesto en el cumplimiento de las promesas del nuevo pacto en Cristo Jesús, en nuestro favor. Resta que nos esforcemos y nos comportemos con valentía y determinación porque hasta para recibir las bendiciones que Dios pone en nuestras manos hay que sacrificarse y ser tenaz y perseverante.

 Que estos 7 principios de prosperidad financiera en Eclesiastés sean usados por el Espíritu Santo para que tengamos finanzas sanas todo el año. 1ro. Tener a Dios y guardar sus mandamientos. 2do. No mirar las circunstancias. 3ro. El trabajo honesto es el medio de prosperar. 4to. Apártense de la insensatez del necio. 5to. Es don de Dios que el hombre disfrute todo su trabajo y haga bien en su vida. 6to. Axioma de economía práctica. Y 7mo. La ponderación del balance de las cosas. Gracia, misericordia y paz de Dios en Cristo Jesús.

Pastor Luis A. Reyes

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor C/Carmen Mendoza de Cornielle #35, Ensanche Quisqueya, Santo Domingo República Dominicana

809.620.1360

jfacentral@gmail.com

http://www.jesucristofuentedeamor.com

Posted on June 5, 2016, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: