NUEVA OPORTUNIDAD

CAMBIO Y ESPERANZA

Cuando Noé salió del Arca, Dios le dijo: mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche (Gn. 8:22).

 

Dios en su multiforme sabiduría, imprimió con creatividad multicolor una variedad insospechada en la naturaleza, para que el ser humano disfrutara constantes cambios, tales como: el tiempo de la siembra, la cosecha, el frío, el calor, el verano, el invierno, el día y la noche. Es un regalo de Dios que nos motiva a una nueva esperanza para vivir enamorados de la vida en todo su esplendor y belleza. Dios en su infinito amor nos concede cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año. Es una gracia inmerecida que solo es posible por Jesús, Salvador y Señor Nuestro.

 

En su infinita misericordia Dios nos ha dado la dicha de nacer y ser sustentados por él durante los años de nuestra peregrinación en esta tierra. Nos ha dado cuatro estaciones en cada año, primavera, verano, otoño e invierno. Temporadas que nos invitan a la revitalización de nuestros anhelos, sueños e ilusiones, pintando la vida de los colores de la esperanza y la motivación cotidiana.

 

Dios nos ha dado el privilegio de entrar al nuevo año, evaluemos los triunfos y las crisis del pasado año, para reflexión, disciplina, crecimiento espiritual y emocional, a fin de enfrentar lo nuevos desafíos de este año con más sabiduría, mayor prudencia, y sensatez de corazón.

 

Elaboremos un plan piloto para el nuevo año, estableciendo un orden de prioridad que nos mantenga enfocados en nuestras metas, las cuales deben ser claras y alcanzables a corto, mediano y largo plazo, cuya expectativa de realización debe fundarse en Cristo y en la acción de la fe del Reino.

 

El salmista dice: enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría (Sal. 90:12). Comprende que en el devenir de nuestros días tengamos un espíritu enseñable para aprender del Señor con discreción y discernimiento las lecciones de la cotidianidad que nutrirán nuestros corazones de la sabiduría del Reino, a fin de proceder con la madurez espiritual y emocional que demanda cada ocasión. El año 2010 es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, nueva temporada, nuevo eslabón, nuevo espacio y una nueva ocasión que Dios nos da en Cristo Jesús, para alcanzar la realización de nuestros sueños, mediante la obediencia, el compromiso, la constancia y el trabajo.

 

En cuanto al Señor, su bondad  es infinita y sus misericordias son nuevas cada mañana para con nosotros (Lm. 3:22-23). Significa que en cada mañana de este año disfrutaremos sus misericordias como si fuera la primera vez, como ha ocurrido en los años pasados de nuestras vidas sirviendo al Señor.

 

 

TIEMPO PARA CADA OCACION

En la oda del tiempo de Eclesiastés Cap. 3 dice: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz…

 

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin (Ec. 3:1-11).

 

Se enumera 28 tiempos, 14 pares, 2 tiempos de Dios (nacer y morir), y 26 tiempos del hombre, para que bajo la misericordia y el amor de Dios lo usemos en sabiduría, cordura y sensatez de corazón. Dios vive un eterno és, pero se interesa profundamente en los tiempos del hombre. Kairos es la palabra griega del Nuevo Testamento que comprende el tiempo de Dios, y se define como un periodo fijo, una razón, un tiempo oportuno (Ro. 5:6 y Gá. 6:10).

 

En tanto que Chronos alude al tiempo de los hombres y denota un lapso de tiempo sea largo o corto, expresa la duración de un periodo (Hch. 1:21, Lc. 4:5).  El Kairos de Dios entró a los Chronos de los hombres en la persona del Señor Jesucristo, quien és la máxima expresión de la revelación y el amor de Dios. Cada año es el resultado de su inagotable misericordia, la que debe ser aprovechada para construir un mejor mañana mediante el trabajo honesto y diligente a favor de nuestras familias. El triunfo de Jesús sobre satanás, el pecado y la muerte, es nuestra garantía para que florezca la esperanza en el nuevo año y que echemos mano de la vida eterna en su nombre (Jn. 6:47).

 

DECLARACIÓN DE CONFIANZA

Confiando en el Dios de Abraham por el nombre de Jesús creemos que el año 2010 será de triunfo para el pueblo de Dios, y se cumplirá en sus redimidos lo que dice la pluma poética del salmista David: Tu coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto y los collados se ciñen de alegría. Se visten de manadas los llanos, y los valles se cubren de grano; dan voces de júbilo y aún cantan (Sal. 65:11-13).

 

Pueblo de Dios, levantemos nuestras miradas hacia el nuevo año con esperanza y optimismo, sabiendo que Dios es serio, honesto, fiel, y cumplidor de promesas. Recibamos fuerza espiritual en las palabras del Señor Jesucristo: He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mt. 28:20).

 

 

IGLESIA JESUCRISTO FUENTE DE AMOR

Pastor Luis Alberto Reyes

jfacentral@gmail.com

809.620.1360

Posted on July 1, 2013, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: