PERFIL ESCATOLOGICO DEL AVANCE DE LA CIENCIA

El 27% de la Biblia esta dedicado al área profetica-escatologica, lo que significa que mas de la 4ta parte del sagrado libro proclama el complejo desenlace del perfecto plan del Padre, a fin de que su Reino sea establecido en la tierra con Jesucristo como Rey.

 

En la Biblia hay dos Apocalípticos; Daniel y Apocalipsis, ambos tienen la sincronización magistral impartida por el Espíritu Santo en la armonía de eventos escatológicos; amen, de que Daniel y Juan vivieron en épocas distintas.

 

MUCHOS CORRERAN DE AQUÍ PARA ALLA

 

La Biblia dice: “Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”, (Dan 12:4).  El hombre se transporto en animales durante 59 siglos, por lo cual, la movilidad era mínima, lenta y penosa.  Tomando en consideración que la población mundial de siglos pasados era reducida.  En cuanto a la transportación marítima se usaron veleros impulsados por el viento y por la fuerza del hombre mediante el recurso de los remos.

 

Desde la 1ra. Mitad del siglo 19, el hombre se transporto en trenes y barcos de vapor en Europa y Estados Unidos, luego la Revolución Industrial produjo el vehículo de motor de cuatro tiempo a finales de la 2da. mitad del siglo 19, en cumplimiento de la profecía de Nahúm: “Los carros se precipitaran a las plazas, con estruendo rodaran por las calles; su aspecto será como antorchas encendidas, correrán como relámpagos” (Nahúm 2:4). La aviación militar  floreció en la 1ra. Mitad del siglo 20, en dicha época se construyeron  los trasatlánticos que surcaron los mares occidentales.  En la 2da. mitad del siglo 20 hasta la fecha, se popularizó la aviación civil como medio masivo de transportación.

 

Isaías profetizo la aviación en el siglo VIII a.C. cuando dijo: ¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? (Isa 60:8), volar como nubes y palomas a sus ventanas, alude a los judíos dispersos en las naciones que serian llevados por Dios a la tierra de sus padres por el aire, predicción certera y contundente de la era de la aviación.

 

Los 12 aeropuertos más transitados del mundo en el año 1990 fueron: Chicago, Los Ángeles, New York, Paris, Miami, Londres, Tokio, Frankfurt, Atlanta, Dallas, San Francisco y Denver.  Por los cuales pasaron 451 millones de personas, lo que significa que a pesar de la crisis económica mundial se movilizan casi 700 millones de persona cada año por vía aérea.  Medio que por su rapidez ha reemplazado la transportación marítima, la cual, ha quedado relegada al plano militar y turístico.

 

De esta serena reflexión se desprende que el estribillo profético de Daniel 12:4b, muchos correrán de aquí para allá, se ha cumplido delante de nuestros ojos. Palabras, y libro cerrado y sellado para Daniel (lo que significa que no se cumpliría en su tiempo). Pero abierto para los días finales en los cuales vivimos hoy.

 

 

 

 

LA CIENCIA SE AUMENTARA

 

En los últimos 160 años la ciencia ha alcanzado un desarrollo sorprendente.  Desde el inicio de la Revolución Industrial hasta la fecha, es verificable sin duda alguna el cumplimiento de Daniel 12:4b, que declara: “Y la ciencia se aumentará”.  A continuación detallamos una breve historia de los inventos y descubrimientos más importantes del hombre:

 

El Telégrafo es del año 1838 y fue inventado por Samuel Finley, El Ascensor 1851 Elisha Otis Grave.  La Locomotora Eléctrica 1851 Alfred Vail, Cable Telefónico Submarino 1857 Frederick Newton, Tectrófono (1er. Teléfono practico) 1855 Antonio Meucci, Gran Bell lo registro. El Sismógrafo 1880 John Milne, Ventilador Eléctrico 1882 Sehuyler Wheeler, Electricidad 1878 Thomas Alba Edison, Automóvil Europeo 1885 Karl Benz, Automóvil en Estados Unidos 1895 Henry Ford, Bicicleta 1885 John Stanley, Motocicleta 1885 Gottieb Daimler, Ondas de Radio 1888 Adolph Hertz, Cinematógrafo 1889 Hnos. Lumiere, Submarino 1891 John Holland, Estufa Eléctrica 1896 Wilman Hadaway, Avión Bimotor 1908 (Hnos Wright), Televisión Blanco y Negro 1923, Televisión a Colores 1953, Era Atómica 1945, Era Espacial 1957, 1ra. Generación de Computadoras 1951, 1er. Viaje a la Luna tripulado por humanos 1968, Satélite 1973, Teléfono Celular 1979 Martin Cooper, Mapa del Genoma Humano 2003.  La construcción de la Estación Espacial Internacional por 16 naciones de tres continentes con el fin de hacer una base para llegar a Marte y llevar a cabo diversos experimentos, evidencia, el gran desarrollo científico y tecnológico del hombre en los últimos 60 años de la historia de la humanidad.

 

AVANCE DEL CONOCIMIENTO

 

El conocimiento se duplico en el periodo del siglo IV a.C. al nacimiento de Cristo, del año I d.C. al año 1750, del 1750 al 1900, del 1900 al 1950, del 1950 al 1960.  Luego se duplico cada dos años, luego cada año, y actualmente en semanas.

 

Hoy la tecnología permite tener 100 millones de libros en un maletín (Biblioteca de Washington). Por un transmisor de fibras ópticas pasa un millón de Bite por segundo.  Ya no se habla de generación de ordenadores, porque el avance de la técnica en los equipos de informática es muy acelerado.

 

El 80% de los científicos de toda la historia de la humanidad están vivos ahora, lo que significa que vivimos una era estelar en el desarrollo de la ciencia y la técnica.  Un cumplimiento innegable de Dan 12:4b, que proclama: “y la ciencia se aumentará”.

 

TIEMPO DEL FIN

 

Al profeta se le dijo: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentara”. Esta solemne palabra profética nos inspira un sublime respeto por la voz de Dios, porque el Dios de Daniel es el único que predice los acontecimientos futuros con tal perfección.

 

Muchos emocionalitas tienen una pasión incontrolable con el fin, pero este articulo pondera serenamente el transito de la gente de aquí para allá y el aumento de la ciencia de Dan 12:4b, cumplido y cumpliéndose a la luz de lo que ha sucedido en el ultimo siglo en el mundo.

 

Son días proféticos, días apocalípticos, los días que Jesús marco para el cumplimiento del arrebatamiento de los santos (1 Tes 4:16-17) y la posterior 2da venida en gloria del Señor a establecer el Reino de Dios en la Tierra como lo proclama el Apóstol Juan: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él, si amen, Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso”. (Apoc. 1:7-8).

 

Si tiene el anhelo de unir tu vida al Señor, su sangre purísima te limpia de todo pecado (1 Juan 1:7) solo recibiéndole como único señor y salvador personal tendrá la esperanza de ser levantado en las nubes el día del arrebatamiento de los santos para disfrutar de su Reino Eterno.   Todo esta cumplido, llego la hora de buscar a Jesucristo de todo corazón.  ¡RECIBELE HOY!

Posted on May 19, 2013, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: