Mirada escatológica de la union europea

Europa es el continente mas pequeño e industrialmente más desarrollado. Tiene los estados con menos extensión territorial del mundo (Andorra, Malta, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, y la Santa Sede- El Vaticano). Europa en la Mitología Griega es hija de Agenor, rey de Fenicia, fue raptada y poseída por Zeus en forma de toro; de esta unión nacieron Minos, Salpedon y Radamantis.

 

Breve historia de Europa

La primera gran civilización de Europa fue la griega, que inició con los dorios, en 1150 A.C., base de la cultura moderna. El Imperio Romano dominó a Europa occidental y meridional hasta la invasión de los visigodos, hunos y burbundios, siendo Odoastro, líder de los burbundios, el primer rey bárbaro en Roma después de la caída del Imperio Romano en el año 476 D.C. terminando en estados romanos y bárbaros independientes: a) Anglos y sajones en Britania. b) Francos en las Galias. c) Visigodos y omeyades en España, siglo VIII-XV. d) Ostrógodos en Italia, ocupada por los lombardos.

 

Carlos Magno, fue líder del sacro imperio romano germánico, constituido por Francia, Países Bajos, Alemania, Suiza, Hungría, parte de Italia y otros. Los turcos invadieron el oriente de Europa (1095-1270). Caída de Constantinopla en poder turco (1453). En los siglos XV y XVI, se produce el descubrimiento de América por España y Portugal, potencia de entonces.

 

Europa occidental se dividió por la reforma protestante del 31 de Octubre de 1517 y se sumió en prolongadas guerras político-religiosas como la guerra de los 30 años (1618-48). La revolución francesa de 1789 produjo una orgía de sangre hasta el año 1794, en la cual el rey Luis XIV y su reina María Antonieta fueron llevados a la guillotina. Dicha revolución  se constituyó  en hito de la democracia en Europa y el mundo de entonces. El gran comandante francés Napoleón Bonaparte trató de darle el brillo de la unidad y fortaleza  a Europa pero fracasó cuando el congreso de Viena logro acabar con su corto imperio en 1814.

 

En el Siglo XIX se produjo luchas internas en la confederación germánica, guerra franco-prusiana, imperio alemán y la triple alianza, es un ejemplo de los recelos de las naciones y cambios políticos en Europa. En el Siglo XX con el pretexto del asesinato del príncipe heredero del reino austro-húngaro, se desencadena la primera guerra mundial en 1914-1918. La guerra terminó con el tratado de Versalles (1919). Estas cláusulas favorecieron los gobiernos totalitarios de Benito Mussolini en Italia (1922) y Adolfo Hitler en Alemania (1933). Las actuaciones políticas de ambos, violación al pliego de la paz de Versalles y la invasión de Polonia produjeron la segunda guerra mundial (1939-1945). Se produjo la división de Europa en dos bloques, oriental y occidental de 1945-1987, por puntos de vista diferentes de cómo se debía resolver la crisis de la Europa de la post-guerra.

 

La tendencia de Europa occidental a la unidad y la integración motivó el Consejo Europeo (instrumento protagónico), la OTAN (área militar) y la CEE (Comunidad Económica Europea), el fin de las dictaduras de Portugal y España en 1974 y 75, fueron preparando las posibilidades para la unificación de Europa. El 10 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín, símbolo de la división europea. En 1990 se produce la unión de las dos Alemania y en 1991, la disolución del Pacto de Varsovia formado por el bloque de países socialistas satélites de la ex Unión Soviética.

 

Actualmente la Europa del siglo XXI pasa por una gran crisis económica como consecuencia de la crisis económica mundial, que inició con la crisis hipotecaria en EE.UU del año 2007. Europa se mantuvo dividida por 25 siglos hasta la última década del siglo XX, y en el siglo XXI su constitución le ha dado forma a una unidad afectada por resentimientos de guerras pasadas e incomprensiones políticas y sociales. Lo que es más importante, padece una profunda crisis espiritual después de ser un continente de fe, ahora vive como el que no necesita a Dios.

 

a proposito de la cee y la euro zona

Después de la segunda guerra mundial que dejó a Europa destruida (1945), EE.UU. implementó en Europa el plan Marshall para su reconstrucción en 1947. Como consecuencia del plan Marshall surge la asociación de 6 naciones europeas para la comercialización de la HULLA o CARBON DE PIEDRA en 1949; las 6 naciones fueron: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En marzo del año 1957, se produce el primer paso oficial para la formación de la Unión Europea, con la firma en Italia del Tratado de la Comunidad Europea (CEE), con el objetivo de establecer un mercado común.

 

En la década de los 70’s se une a la CEE: Inglaterra, Dinamarca y Suiza. En los 80’s Grecia (1981), España y Portugal (1986), y en los 90’s ingresó Suecia, Austria y Finlandia (1994). En la primera década del siglo XXI se unieron naciones de Europa del Este (2003). Actualmente en la UE hay 27 naciones integradas, las cuales se rigen por una constitución que no menciona a Dios.

 

En 1995 se adoptó a propuesta de Alemania, el euro, como moneda única legal de los estados miembros de la Unión Europea y Monetaria, en cónclave del Consejo Europeo en Madrid.

 

El 1ro. De Enero de 1999 se implementó el euro en el sistema bancario de la Unión Económica  y Monetaria (UEM). El 1ro. de enero del 2002 se implementó el uso del euro en todo público en la UEM, formada por las doce naciones de la UE que pertenecen a la UEM. Las monedas que sustituyó el euro fueron: el marco alemán, franco francés. peseta española, libra irlandesa, marco finlandés, lira italiana, chelín austriaco, franco de Luxemburgo, escudo portugués, florín neerlandés, franco belga y la dracma circa griega.

 

La moneda más  antigua es la dracma griega, y la más joven el marco alemán. Los jóvenes recibieron el euro con júbilo, y los maduros con recelo y cuidado. Actualmente el euro es la moneda con mayor poder de cambio en el mundo. La cotización actual es de 1.3857 dólares estadounidenses por euro, (1 de Nov. 2010). En los últimos días se establecerá un sistema económico mundial, controlado por el Anticristo. Nadie podrá comprar ni vender sin su marca, nombre o el número de su nombre que es 666. (Apoc. 13:17-18). En este sentido la UE constituye el bloque de naciones con más avance en la implementación de una moneda única “el euro”.

 

Las religiones de la eurozona son: Catolicismo (iglesia de Roma), Protestantismo (iglesias históricas: Anglicanos, Luteranos, Reformados, Bautistas, Presbiterianos, Metodistas, Congregacionales, y Puritanos); Adventistas, Pentecostales, Ortodoxos occidentales, Ortodoxos orientales, Hindúes, Islámicos, Judíos, Animistas del África, Orientalismo, Misticismos ancestrales y no religiosos.

 

ESCATOLOGIA DE LA unión europea

El profeta Daniel reveló al rey Nabucodonosor el sueño y su interpretación del Cap. 2:1-49. El profeta dijo al Soberano: el misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los últimos días. (Dan. 2:27-28). El sueño se trató de una imagen con cabeza de oro fino que es símbolo del imperio babilónico, el pecho y los brazos de plata simboliza el Imperio Medo-persa, el vientre y sus muslos de bronce representa el Imperio Greco Macedonio, y las piernas de hierro el Imperio Romano, y los pies de hierro y barro cocido: las diez naciones bárbaras, que conquistaron el Imperio Romano de Occidente.

 

Es también una profecía recurrente conocida como especie progenie que apunta a los 10 reinos de los últimos días, que darán su apoyo al Anticristo. La piedra que hirió a la imagen y la desmenuzó simboliza: que en los días de estos reyes el Dios de los cielos levantará un reino que no será jamás destruido, ni dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, (Dan. 2:36-44). En Daniel cap. 7 estos imperios son representados con animales del lenguaje apocalíptico surrealista.

 

El imperio romano aparece representado por una bestia espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las obras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenia 10 cuernos. Salió otro cuerno pequeño y fueron arrancados tres cuernos de los primeros y este cuerno tenia ojos como hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.(Dan. 7:7-8). Reputados eruditos dicen que la cuarta bestia se trata del Imperio Romano, que en los últimos tiempos resurgirá con el liderazgo del Anticristo y el apoyo de los diez reyes, de los cuales él destruirá a tres.

 

Existen dos teorías en lo que respecta a los diez reyes: 1ra. Dice que son diez reyes que se levantaran de Europa, del antiguo territorio del Imperio Romano de Occidente. 2da. Se trata de diez líderes mundiales de asociaciones regionales de naciones que se unirán con fines políticos, económicos, sociales y culturales.  El caso es que el Anticristo recibirá el apoyo de los diez reyes como lo dice la Biblia. (Apoc. 17:11).

 

En la batalla de Armagedón el Anticristo y los diez reyes pelearán contra el Cordero, y el Cordero le vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; los que están con él son llamados elegidos y fieles. (Apoc. 17:14). Se cumplirá lo que dice (Daniel 2:44, 7:22, 27) y (Apoc. 20:1-10, 22:3-5), que declara que Dios establecerá el Reino justo del Mesías, el Señor Jesucristo, quien reinará por los siglos de los siglos con su iglesia gloriosa. (Hebreos 1:8).

 

El llamado a la iglesia es: sé fiel hasta la muerte  y yo te daré la corona de la vida. (Apoc. 2:10). He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. (Apoc 3:11).Aquellos que no han recibido a Cristo como Salvador personal abran su corazones  y laven sus pecados en su Sangre Purísima, para vida eterna. Maranatha!

 

PASTOR LUIS REYES

IGESIA JESUCRISTO FUENTE DE AMOR

http://www.jesucristofuentedeamor.com

Tel. 809.620.1360

 

 

 

Posted on May 19, 2013, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: