Marco profético de la influenza AH1N1

A propósito de la influenza AH1N1 que ya ha afectado mas de 40 países en el mundo, ofrecemos una ligera reseña histórica de las epidemias y pandemias en la humanidad.

1-    En el siglo 13 recordamos la Peste Negra.

2-    En la edad media la Peste Bubónica.

3-    La fiebre amarilla en Centroamérica (siglo XIX).

4-    La epidemia de influenzaU en 1918, 50 millones de personas infectadas y murieron 20 millones por pandemia causada por los cadáveres sin sepultar después de la 1era. Guerra mundial.

5-    La gripe de Pekin (1968) China y Países Asiáticos y Canadá.

6-    El Ebola en África (inició en 1976), muerte rápida, no existe vacuna aún.

7-    El virus del VIH conocido como virus de inmunodeficiencia adquirida SIDA, fue diagnosticado por primera vez en Estados Unidos en 1981. Existen diferentes teorías sobre su origen y como llegó a infectar al ser humano.

El VIH es un virus mutante que destruye el sistema inmunológico humano de tal manera que cualquier enfermedad mata al ser humano. Mas de 40 millones de personas han muerto por el VIH y actualmente hay decenas de millones infectados en el mundo.

8-    El virus de la influenza 1991, Inglaterra. (bacteria para la cual no hay vacuna) 1993 EE.UU. la llamada bacteria de la muerte, echerÍchia COLI, bacteria 0157, que pasa a los humanos por consumo de carne de vaca.

9-    La epidemia producida por el virus Hendra que golpeó a Australia en 1994, se manifestó primero en caballos luego en humanos.

10- La encefalitis japonesa (epidemia de los años 1996-1997 en Japón y países del sureste asiático.

11- La Gripe Aviar que inició en Hong Kong, en el año 1997. El llamado Virus H5NI. Murió 1,000,000 de personas. Golpeó países asiáticos y europeos, se manifestó en las aves, y luego pasó a los humanos.

12- El Virus NIPAH en Malasia en el año 1999, se convirtió en una epidemia arrasante, procedente del cerdo. Afectación en norte de Malasia, China y Hong Kong.

13- El sars, conocido como el síndrome respiratorio agudo severo producido por el virus corona, (virus microscópico), llamado también neumonía atípica y surgió en el Asia en Marzo del 2003. Inició en Hong Kong y pasó a Vietnam, Singapur, China, Inglaterra y Canadá. El virus atacó especialmente el sistema respiratorio de niños y envejecientes.

14- El virus ah1n1 que surgió primer en México o California y ya esta en mas de 40 países, con mas de 8,500 personas infectadas al momento que se escribe este articulo Mayo 2009. En principio fue llamada influenza Porcina o virus AH1N1 como lo calificó la OMS.

La influenza H1N1 (gripe H1N1) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza H1N1 enferman gravemente a los cerdos, por las tasa de mortalidad son bajas. La mayoría  de los brotes ocurren en los meses finales al Otoño e Invierno.

Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza H1N1 cambian de manera constante. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2, H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus aislados recientemente han sido los virus H1N1.

Los virus de la influenza H1N1 por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza H1N1 en seres humanos. Además, ha habido casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza H1N1 a otras.

Los síntomas de la influenza H1N1 en las personas son similares a los de la influenza estacional común en los seres humanos y entre estos incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza H1N1 han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

GENERALIDADES DE LAS EPIDEMIAS

El termino virus proviene de una palabra griega que significa Veneno, en cada generación la humanidad ha sufrido terribles epidemias, y según los epidemiólogos ocurren cuatro grandes epidemias cada siglo, que degeneran en pandemias. Generalmente los virus son mutante (que cambian en breve tiempo), lo que motiva que la vacuna actúe por poco tiempo.

Los virus son parásitos intracelulares obligatorios, es decir que para sobrevivir necesitan una célula humana o una bacteria de nuestro cuerpo.

Desde la peste Negra en la Europa del siglo XIII, pasando por la epidemia de influenza en 1918, con millones de personas infectadas en todo el mundo, después de la 1ra. Guerra mundial.

Luego las pandemias de la segunda mitad del siglo XX; tales como la gripe de Pekín, el Ébola, y la gripe Aviar (H5N1), que dejaron muerte, dolor, tristeza y desolación en todo el mundo.

Ahora la nueva epidemia es la producida por el virus (AH1N1), que ha afectado a mas de 40 países, con decenas de muertos y miles de infectados.

El AH1N1 tiene una cepa del virus de la influenza humana, dos cepas de la gripe Aviar y una cepa de la influenza Porcina. En cuanto al E-COLI, que es un virus de acción intestinal en el ser humano, mueren mas de 200 mil personas cada año por su causa, de 650 mil infectados.

La bacteria 0157 se encuentra en la carne de vaca consumida por humanos, es la bacteria que produce el E-COLI. Dicha carne es usada en comidas rápidas.

La capacidad de lo gobiernos es producir 450 millones de vacunas y en el mundo hay 6,500 millones de vacunas, lo que significa que si se produjere una pandemia extrema aun en los países desarrollados no habría vacunas para todos.

Si ocurriera una pandemia apocalíptica se produciría el cierre de fronteras, escuelas, lugares públicos, transporte, caída de la Bolsa de Valores, y mucha gente trataría de escapar de las ciudades. Moriría el 20% de los que ingresen a los hospitales, y se produciría un debacle económico en las grandes ciudades por el cierre de las industrias y la paralización de los negocios, el comercio, y el desempleo de trabajadores.

Se estipula que una pandemia de tal magnitud podría matar a 130 millones de personas en el mundo. Si no se controla desde el principio, afectaría el 20% o 30% de la humanidad. Esta tragedia en la humanidad es la que quiere evitar la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es un organismo dependiente de la ONU (Organización de la Naciones Unidad), que vela por la saluda mundial.

Las epidemias virales mandan un meta mensaje al ser humano, de que no tenemos control de nuestra salud, ni del momento de morir. Somos muy vulnerables a las enfermedades, y necesitamos una comunión con Dios diaria y poner nuestra confianza en Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro Salvador y Sanador, para que nos proteja de males y enfermedades y nos alargue la vida en dicha y bienestar.

EL VIRUS AH1N1 Y LA REPÚBLICA DOMINICANA

La amenaza global de virus AH1N1 puso en alerta a los empresarios turísticos del país, que aunque por el momento se benefician con el desvío del turismo que tiene México como destino, ven en la enfermedad una amenaza que podría dar al traste con un sector que solo en el 2008 generó ingresos por US$ 4,176.1, lo cual según cifras oficiales equivales al 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto que los porcicultores han visto sus ventas reducidas en un 70%, y evalúan las perdidas que podrían ascender a RD$ 4,200 millones al mes, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominara en principio Gripe Porcina a la nueva enfermedad.

RD$ 600 millones de pesos mueve la cría y comercialización de cerdos en el país según datos de la Federación Dominicana de Porcicultores. En la República Dominicana tenemos virus gripales cada año (la llamada influenza estacional común), que es la gripe corriente que el pueblo bautiza con nombres folklóricos vinculados a cualquier situación social del momento. Por ejemplo: El Paquetazo, La Reforma, Kosovo, La reelección, Holanda y el 2X4.

REFLEXION BIBLICA 

la voluntad de Dios es que la humanidad tenga una salud perfecta él dice: porque yo soy Jehová tu sanador en (Ex. 15:26), y el salmista David declara: él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias (Salmo. 103:3). Reitera; envió su palabra y los sanó y los libró de su ruina (Salmo. 107:20).

Dios anunció por el profeta Isaías el poder sanador del Mesías cuando dijo: ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:4-5).

Significa que Jesús en la cruz no solo llevó nuestros pecados sino también nuestras enfermedades y esa ley del Reino de Dios es aplicada por el Espíritu Santo en nuestros cuerpos enfermos para sanidad divina. El sacrificio de Cristo ha reducido grandemente el poder de las enfermedades en las naciones. En el Señor Jesucristo descansa nuestra salvación y sanidad.

También es oportuno señalar que las epidemias en las naciones es un cumplimiento profético de lo proclamado por Jesús cuando dice en el pequeño Apocalipsis; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, (Mat. 24:76). En el evangelio de Lucas dice: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias. (Luc. 21:11).

Peste y pestilencia viene del termino griego LOIMOS que alude a cualquier enfermedad infecciosa y mortífera, lo que significa, que señales sociales, cosmogónicas, políticas y religiosas, sucederán antes de que Cristo regrese por su pueblo. La epidemia AH1N1 es una nueva señal profética de que estamos en los últimos días. Alertamos a las dominicanas y dominicanos a recibir a Jesucristo como salvador personal, este es el tiempo de salvación, antes de que sea tarde.

En cuanto al pueblo de Dios, seamos fieles, viviendo una vida de integridad y de servicio al Señor, predicando a tiempo y fuera de tiempo, amando a nuestra familia, nuestros hermanos de fe y a los que no están en comunión con el Señor, porque Maranatha, el Señor, Viene.

 

 

Pastor Luis Alberto Reyes

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Inc.

 

Posted on May 19, 2013, in Artículos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: