La biblia evalúa las Profecias de Nostradamus

Del personaje

Michel de Notre Dame, nació en 1501 en la ciudad de Saint Rémy de Provence, Francia, y murió en 1566, en la ciudad de Salon, Francia. Era de descendencia judía y fue cabalista, expresión de fe del judaísmo institucional que sustenta fundamentalmente la absoluta soberanía de Dios en el mundo.

 

Notre Dame fue consejero de la Reina Catalina de Némesis y médico del Rey Carlos IX desde 1564. Pero fue su profesión de astrólogo la que le dio connotación en el mundo esotérico desde la segunda mitad del siglo XVI hasta la fecha. Se le atribuyen varios escritos pero ha sido conocido por su obra cumbre “Centuarias Astrológicas”, título original del libro que hoy se conoce como “Las Profecías de Nostradamus”, cambio que obedece al interés de llegar a todo publico con una “literatura esotérica”.

 

Según la película “Las Profecías de Nostradamos”, el psíquico se encerraba en su habitación frente a muchas velas encendidas, con un cántaro lleno de agua y un paño blanco encima del cántaro y se quedaba meditando profundamente por muchas horas y supuestamente en el paño veía las imágenes de los eventos que narra en miles de cuartetas en su obra “Las Profecías de Nostradamus”.

 

Como médico Notre Dame no produjo ningún aporte importante a la ciencia médica de entonces, a pesar de la limitada esperanza de vida por causa de las enfermedades en la Europa de la Edad Media.

 

Después de su muerte su cadáver fue profanado, cerca del lugar donde fue sepultado en Salon, y aun existe una inscripción que dice: aquí yace el gran  psíquico de Francia Michel de Notre Dame, conocido en todo el mundo por sus famosas Centurias Astrológicas.

 

De las centurias astrológicas de Notre Dame

Las profecías de Nostradamus como se le conoce actualmente, es un libro de más de 500 páginas, escrito en Francia por Michel de Notre Dame en el año 1555. Contiene miles de cuartetas que se fundamentan en la astrología antigua, esoterismo oriental, mitología griega, gnosis de religiones de misterios, religiones antiguas y rasgos selectivos de judaísmo y cristianismo.

 

Es un trabajo escrito en un lenguaje metafórico, confuso y enmarañado, que al decir de algunos investigadores era como se escribía en la Francia del siglo XVI. Otros dicen que usó tal lenguaje para ocultar el significado de sus Centurias Astrológicas de la Inquisición francesa por temor a ser acusado de herejía y ser quemado en la hoguera. Por la razón que fuere, el carácter enigmático de tales predicciones ha levantado desde entonces grandes controversias. No obstante, seguidores de su literatura dicen que su hijo Cesar quemó una cantidad de escritos del astrólogo, a fin de protegerlo de la Inquisición.

 

Notre Dame, tiene 35 intérpretes de sus Centuarias Astrológicas de las cuales el más representativo es Daniel Russo. Cuando ocurre cualquier tragedia, catástrofe o evento de perjuicio en el mundo o un importante cambio social, político, económico y religioso, inmediatamente los intérpretes del astrólogo buscan algunas cuartetas de tantas que se ajuste al hecho, y proclaman que el astrólogo lo predijo, y buscan persuadir a la gente para que crean en predicciones que no se fundamentan en la Biblia,  la única fuente escatológica veraz en este mundo.

 

No es más que pura manipulación de sus intérpretes, los cuales aplican las Centurias Astrológicas a eventos históricos de forma irresponsable y engañosa, evidenciados en la película Las Profecías de Nostradamus.

 

El libro menciona a Dios tres veces, Cristo y la Biblia una vez. Para un occidental lejos del conocimiento astrológico, psíquico y esotérico, es muy difícil entender las cuartetas de las Centurias Astrológicas. Es imprescindible depender de los intérpretes de tales seudo-profecías, lo que permite a los intérpretes establecer una línea de interpretación privada y absoluta.

 

La última fecha que aparece en las cuartetas es 1999 y 7 meses, fecha que pasó sin pena ni gloria, porque no ocurrió el fin del mundo. Otra fecha que es un ideal en dichas predicciones es 3,797, no porque el mundo se acabará en esa fecha, es solo un año ideal en el tiempo según los intérpretes.

 

Evaluación de Notre Dame y sus Centurias

1) Con el libro de Apocalipsis se cierra el canon del Nuevo Testamento, por lo cual todo el que pretende predecir el futuro sin el fundamento bíblico cae en el plano de ilegalidad operativa en el mundo espiritual.

 

2) Michel de Notre Dame no dice en ningunas de sus cuartetas que es un profeta de Dios, tampoco afirma que Dios le reveló sus predicciones. Siempre habló en su propio nombre y no en el nombre de Cristo. Usa la escatología bíblica en ocasiones con bajo perfil para luego declarar sus predicciones de nuevo cuño en su propio nombre, plagiando las profecías bíblicas.

 

3) En cada generación sus intérpretes han aprovechado tragedias, eventos y ocurrencias para aplicar cuartetas de las Centuarias de forma antojadiza y sagaz a fin de manipular y confundir a hombres y mujeres creados a imagen de Dios.

 

4) Notre Dame: no le habla al pueblo de sus pecados, ni del arrepentimiento, ni de la conversión, ni de la sangre de Cristo, ni donde pasará el hombre la eternidad. No habla de la salvación, ni del juicio y la condenación eterna. Si alguno piensa que es un profeta de Dios, ¿Por qué nunca proclamó lo que Jesucristo predicó en su paso por este mundo?.

 

5) En cuanto a las Centurias Astrológicas solo predicen tragedias, males y horrores. No se anuncia esperanza, ni se habla de un método o manera para alcanzar la comprensión y la paz entre los hombres. Llevan al ser humano a un callejón sin salida, ya que no importa si el hombre se arrepiente de su maldad, de todas maneras la tragedia viene, no hay medio de salvación.

 

6) Son predicciones fatalistas, negativas, apabullantes que predican el desastre y la destrucción. en tanto, que las profecías bíblicas dan esperanza y aliento al ser humano.

 

7) El conocimiento perfecto del futuro solo está en Dios, lo demás es adivinación y especulación de manufactura humana, alentado por el rebelde príncipe de las tinieblas. (Isaías 44:6-8).

 

8) Predicciones que expresan la pobreza humana encerrada en un círculo vicioso y mecánico que el humanismo no puede solucionar, solo Cristo es luz, verdad y solución para el ser humano.

 

9) Predicciones extrabíblicas aceptadas por muchos porque no le hace responsable frente a Dios de una vida moral de santidad y justicia. Viven sin arrepentimiento y sin comunión con el Señor, viven a su manera.

 

10) Son predicciones que no dan esperanza ni paz al alma, dejan el corazón vacío, solo y oscuro, sin destino y sin propósito en este mundo con repercusión en el más allá.

 

11) Los intérpretes de Notre Dame han proclamado que el año 1992+20= a 2012, sufriremos grandes catástrofes y cataclismos que llevarán este mundo a la destrucción. el mismo año marcado por el calendario maya, que según astrólogos, psíquicos y personeros de la cosmovisión, el 21 de Diciembre del 2012 se producirá el fin del mundo. Los intérpretes del astrólogo se equivocan cuando le ponen un día al fin del mundo, porque Jesús dijo de su regreso: Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. (Mat. 24:36). Lo que pertenece al padre en su soberanía no es competencia del hombre mortal e imperfecto.

 

JESUCRISTO ES EL PROFETA VERDADERO

Moisés dijo a Israel: profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Dios, a él oiréis. (Deut. 18:15). Dios dice: profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (Deut. 18:18-19). Y en el monte de la transfiguración tronó la voz del Padre: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él  oíd. (Mat. 17:5). El Señor Jesucristo es el profeta de Dios para su iglesia y para cada generación de la humanidad sin salvación.

 

El ángel le dijo al apóstol Juan: adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apoc. 19:10). El testimonio de Jesús es su vida sobrenatural, su nacimiento anunciado y celebrado por ángeles, ministerio público: milagros, señales, maravillas, amor y compasión por la gente y vida inmaculada.

 

En la redención: sacrificio por el pecado de la humanidad, sepultura, resurrección, ascensión, el sentarse a la diestra del Padre y promesa de su regreso a instaurar el Reino. Este testimonio de Jesús es lo que le da vida al profetismo institucional y verdadero.

El testimonio de Jesús es la vida de la autentica palabra profética. Jesús es el profeta dado por Dios a los hombres y la Biblia que es su palabra es la única fuente profética autentica, lo demás es humano, filosófico y de manufactura terrenal, carnal y diabólico.

 

El que ama su salvación rechaza toda clase de literatura filosófica y esotérica que lleva a la confusión y deja el corazón vacío. El que busca de todo corazón su salvación sabe que debe acudir a Jesús a través de las páginas sagradas de la Biblia, y desechar otros nombres que no califican para salvación porque sus restos están en la tumba fría.

 

Busca a Jesús ahora: porque en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4-12). El único camino es Jesús, no hay otro, recíbelo hoy.

 

PASTOR LUIS REYES

IGESIA JESUCRISTO FUENTE DE AMOR

www.jesucristofuentedeamor.com

jfacentral@gmail.com

 

 

 

 

Posted on May 19, 2013, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: